miércoles, 27 de noviembre de 2013

PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN



Podemos afirmar que el Animalismo o la filosofía por los derechos de los animales, comienza muy recientemente a reivindicarse. Cada vez más las mujeres se involucran en el campo de la protección y la defensa de los animales.

Históricamente han destacado algunas mujeres que han impulsado el estudio del mundo animal, desde distintos sectores. Recordemos en el campo antropológico a Mary Leaky, en el de la biología o etología a Dian Fossey, Jane Goodall o Biruté Galdikas y  en la defensa de la dignidad animal a Brigitte Bardot, Vicky Moore, Leonora Esquivel, Nuria Querol y las miles de mujeres que siguen trabajando actualmente en tantas organizaciones de protección animal en España y en el mundo.

La Asociación de Mujeres Animalistas Lux Dubia es una organización sin ánimo de lucro, que partiendo de la idea de la igualdad de hombres y mujeres, quiere colaborar en la erradicación de las actitudes violentas y sexistas hacia la mujer y los menores. Entendemos igualmente que esta violencia de género tiene un reflejo en el trato que damos a los animales, por ello intentamos ampliar esta consideración al mundo animal y promovemos actitudes de respeto por su dignidad, no especistas, intentando que vayan desapareciendo las barreras de la discriminación por especie.

Para conseguir estos objetivos nuestros fines son los siguientes:


a) Promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

b) Promover la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social.

c) Implicar a las mujeres y a los niños en el conocimiento e información sobre la necesidad de evitar la violencia contra los animales.

d) Concienciar a la sociedad sobre la defensa y protección de los animales y de sus derechos.
 e) Promover un trato justo a los animales y su aplicación curricular  en los programas oficiales de enseñanza
 f) Promover un cambio en la legislación a fin de completar el vacío legislativo existente en materia de defensa animal
 g) Colaborar en  la solución del problema del abandono de animales y de su posterior sacrificio en las perreras municipales.
¡Todos los colaboradores, hombres y mujeres, para esta tarea tan necesaria y justa serán bienvenidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario